Los estilos de aprendizaje son las distintas maneras en que un individuo puede aprender.

Saber acerca del estilo de aprendizaje de un alumno nos puede dar información acerca de la manera en que cada uno de ellos realiza el proceso de enseñanza-aprendizaje y es de gran utilidad para el docente para elaborar estrategias didácticas adecuadas para estimularlo y desarrollarlo al máximo.

El concepto de los estilos de aprendizaje está directamente relacionado con la concepción del aprendizaje como un proceso activo porque si consideramos el aprendizaje como la elaboración por parte del receptor de la información recibida parece bastante evidente que cada uno de nosotros elaborará y relacionará los datos recibidos en función de sus propias características.

Existen múltiples  clasificaciones del estilo de aprendizaje.

La que resulta más práctica para utilizar en la práctica docente es la clasificación desde la óptica de la Programación Neurolinguística que divide los estilos de nuestro aprendizaje, en forma sencilla,  en tres clases: visual, auditivo y táctil o kinestésico.

¿Cómo podemos utilizarlos en el ámbito áulico?

Queremos conocer tu experiencia. ¿ Nos escribes?

Acerca de yosoyigualydiverso

DRA. CARINA AIDA DI FRESCO TALA Psicopedagoga. Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas. Doctora en Ciencias de la Educación. Especializada en personas con Necesidades Educativas Especiales y Trastornos Neurològicos. Especialista en Atenciòn a la Diversidad Pedagògica y la Inclusiòn Escolar

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s