El oficio de ser padres no se estudia, sino que se aprende día a día junto a nuestros profesores individuales que son nuestros hijos.

LA AUTOESTIMA ES LA CAPACIDAD QUE TIENE LA PERSONA DE VALORARSE, AMARSE, APRECIARSE Y ACEPTARSE A SÍ MISMO.

La autoestima es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todas las sensaciones, sentimientos, pensamientos y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida: “creemos que somos buenos para las matemáticas o que somos pésimos para jugar al tenis”.

Todas las impresiones, evaluaciones y expresiones así reunidas se juntan en un sentimiento positivo hacia nosotros mismos o, por el contrario, en un incómodo sentimiento de “no ser todo lo que esperamos” para nosotros mismos y para la mirada de los demás.

Si se fomenta en el niño el conocerse a sí mismo y se le acepta tal cual es, se le ayudará a estimarse como persona y desarrollar confianza en sí mismo.

Si se le estimula a realizar cosas solo y a tomar iniciativas se le favorecerá el desarrollo de su independencia.

Si se lo escucha y se lo invita a conversar, si se lo abraza, acaricia o sonrìe cuando realiza alguna acción correcta, su hijo podrá sentirse más seguro y feliz de sus logros”.

Dra.Carina Aida Di Fresco Tala

Dibujò: Hugo Lavandaio. Coloreò: Estudio CRIC.

Acerca de yosoyigualydiverso

DRA. CARINA AIDA DI FRESCO TALA Psicopedagoga. Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas. Doctora en Ciencias de la Educación. Especializada en personas con Necesidades Educativas Especiales y Trastornos Neurològicos. Especialista en Atenciòn a la Diversidad Pedagògica y la Inclusiòn Escolar

»

  1. Mariana Sanz dice:

    Estimada Carina:
    Mi nombre es Mariana Sanz, nos conocimos en la Esc. Houssay.
    Ha sido un gusto acercarme a lo aquí publicado, creo que se trata de aportes muy interesantes, en un lenguaje claro y sencillo para llegar, desde el rol docenete, a padres y alumnos.
    Muchas gracias, espero podamos seguir en contacto, especialmente compartiendo los trabajos o inquietudes de los alumnos de 3º 3ª.
    Mariana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s