A.- Datos personales
Apellido y nombre:
Edad:
Fecha de nacimiento:
Observador:
B.- Historial general
Fecha del diagnóstico:
Diagnóstico:
Médico tratante:
Medicación:
Dosis tomada (Desayuno, almuerzo y cena)
Recomendaciones generales:
Continuación actual del tratamiento SI NO
¿Por qué?
C.- Guía de observación de una crisis en el ámbito escolar.
Antes de la crisis
Indicar todos los aspectos y circunstancias que ocurrieron antes de
que tuviera la crisis convulsiva.
a.- ¿Dónde se encontraba el niño:
______________________________________________________
b.-¿Qué estaba haciendo en el momento previo a la crisis?
______________________________________________________
c.-¿Se notaba cansado, somnoliento,
triste…(completar)_______________________________________
d-¿Dió alguna señal de advertencia (gestos,
gritos)_________________________________________________
e.-¿Pasó algo que hubiera podido haberle
afectado?______________________________________________
f.- Otras cuestiones de
interés:________________________________________________
Durante la crisis
Indicar todos los aspectos y circunstancias que ocurrieron antes de
que tuviera la crisis convulsiva.
a.-¿Tuvo
temblores?_____________________________________________
b.- ¿Por dónde
empezaron?____________________________________________
c.-¿Eran iguales en todo el
cuerpo?___________________________________________
d.-¿Su cuerpo se puso rígido, flácido, con una postura no
habitual?_______________________________________________
e.-¿Se cayó al
suelo?_________________________________________________
f.-¿Tuvo caída de
párpados?______________________________________________
g.-¿Tuvo movimientos de ojos? (marcar con una cruz lo sucedido)
SI NO
En caso afirmativo fueron:
-Giro: -Ojos en blanco -Parpadeo
h.-¿Tuvo movimientos de brazos y
manos?________________________________________________
i. ¿Manifestó gestos de
tragar?________________________________________________
¿Mareos? ¿Náuseas? ¿Vómitos?
¿Palidez? ¿Enrojecimiento? ¿Cara azulada?
l.-¿Incontinencia de
esfínteres?_____________________________________________
m.Otros:
______________________________________________________
n.-¿Estaba consciente o
inconsciente?___________________________________________
ñ- ¿Mostraba desorientación?
______________________________________________________
o- ¿Tenía trastornos perceptivos? (ilusiones, alucinaciones,
etc)?__________________________________________________
p- ¿Se mostraba agresivo?
______________________________________________________
q. ¿Mostró trastornos del
habla?_________________________________________________
r.-¿Cuánto duro aproximadamente la crisis?
______________________________________________________
s. ¿Cuáles fueron los comportamientos y actitudes de las personas
que presenciaron la
crisis?_________________________________________________
t. ¿Cuàles fueron los comportamientos y actitudes del docente
durante la
crisis?_________________________________________________
______________________________________________________
Después de la crisis
Indicar todos los aspectos y circunstancias que ocurrieron después
de que tuviera la crisis convulsiva.
______________________________________________________
(Adaptación realizada por la Dra.Carina Aida Di Fresco Tala del
Anexo 2 de ROMERO, J y LUQUE, D. El escolar epiléptico y las
dificultades en el aprendizaje. Universidad de Málaga. 1998)

Acerca de yosoyigualydiverso

DRA. CARINA AIDA DI FRESCO TALA Psicopedagoga. Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas. Doctora en Ciencias de la Educación. Especializada en personas con Necesidades Educativas Especiales y Trastornos Neurològicos. Especialista en Atenciòn a la Diversidad Pedagògica y la Inclusiòn Escolar

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