El Padre Juan Schiavo, Sacerdote Josefino de Murialdo nació el 8 de julio de 1903 y murió el 27 de enero de 1967.

Fue educado según los principios de la vida cristiana y su familia y la Iglesia fueron los protagonistas de su formación. Todas sus prédicas fueron fuertes y profundas. Pidió para ser misionero y fue enviado a Brasil, llegando el día 5 de setiembre de 1931 a Rio Grande do Sul a Jaguarao.

Durante 1935 y 1936 el Padre Juan Schiavo fue director de la escuela y párroco en Galópolis.

Luego, en 1940 fue iniciador de la Escuela Normal Rural Murialdo y en 1941 funda el Seminario Josefino de Fazenda Souza, municipio de Caxias do Sul y es el primer director de esa obra que marcaría sucesivas generaciones de vocacionados hasta nuestros días.

Sus pensamientos cuando quería dar inicio a alguna obra importante eran: DONACIÓN, SACRIFICIO Y ORACIÓN.

¡Cuántas noches de vigilia pasadas rezando a los pies de Jesús Eucarístico!.

Es maestro espiritual de evangelizados y evangelizadores, predicador, profesor, maestro de novicios, fundador y director del Seminarios provincial hasta llegar a la plenitud del carisma del Fundador, transformándose en un Josefino ejemplar, verdadero imitador de San Leonardo Murialdo.

Fundó, también, el Abrigo de Menores que es el actual Centro Técnico Social. Esta obra fue pensada teniendo en mente los “Artigianelli”, o sea, Los Artesanitos, casa madre de Turín. Proyectó una labor semejante con internado, escuela y diversas habilitaciones profesionales, siguiendo el lineamiento primero de la Congregación.

Continuó  realizando fundaciones semejantes y sirviendo a todos por igual.

Ha dejado recuerdos imborrables y ha sido un ejemplo de vida. En la actualidad y desde el día de su muerte comenzó la peregrinación hacia su tumba, y según los amigos y devotos que a él acuden, muchas gracias han sido alcanzadas por intercesión de aquel que pasó por la vida sirviendo y amando a todos sin distinción.

Acerca de yosoyigualydiverso

DRA. CARINA AIDA DI FRESCO TALA Psicopedagoga. Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas. Doctora en Ciencias de la Educación. Especializada en personas con Necesidades Educativas Especiales y Trastornos Neurològicos. Especialista en Atenciòn a la Diversidad Pedagògica y la Inclusiòn Escolar

»

  1. The Birch of the Shadow

    I think there may well become a couple duplicates, but an exceedingly helpful record! I have tweeted this. A lot of thanks for sharing!

  2. AMANDA… mi hijita
    Hoy, 11 de junio del 2013, estoy aquí FELIZ, FELIZ DE TENERTE con nosotros HIJITA DE MI ALMA. Arco iris de dulzura, así como la vida te juega crudas pasadas, también te regala el don más profundo y entero que un ser humano pueda experimentar: SER CREADOR DE VIDA…. SER PADRES… SER DE SER… Llevar en tus entrañas… un compilado tuyo… una réplica de tu inmenso amor… procreado para hacer perpetuidad… TE AMO AMANDA… MI HIJITA… “LA QUE AMA”… TE AMAMOS CON PAPA Y ESTAMOS FELICES DE ESTA TORITA PELEADORA QUE DIOS NOS REGALÓ.-
    El milagro de la vida es una experiencia que no se debe pasar por alto. En la medida de lo posible, espero llegar a todas aquellas mamás que están esperando a su hijito…
    El embarazo no es una etapa más para tomarse a la ligera…Por el contrario, es cuidado y amor especial, concentrado en ese “ser” que crece y se fortalece en nuestras entrañas. La magia de engendrarlo no tiene experiencia igual. Sentirlo, cuidarlo, acariñarlo, cantarle, son sentimientos que ninguna mamá debería perderse…en su panza….
    Quiero compartir mi experiencia, la de mi hijita, la de mi Amanda y agradecer… por la fuerza y fortaleza que nos dieron, por la ayuda, por las plegarias y el amor de aquellos que nos quieren.
    El día 12 de abril del 2013, en mi semana 35 de embarazo, el Dr. Abona diagnosticó a Amanda una hernia diafragmática congénita. Verdaderamente era un problema severo. La incertidumbre y la tristeza azotaron nuestro corazón. Enrique, mi esposo, consultó con varios especialistas de Mendoza, gente inmensamente generosa, que nos dieron su opinión y fortaleza. Dentro de lo severo que era el cuadro, nuestra hija, conforme la ecografía, tenía un “buen pulmón derecho”.
    Por la información recabada, decidimos tener a Amanda en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Viajamos el mismo domingo rumbo a Capital Federal. En Mendoza quedaron mis seres queridos, mis amigos, mi baby shower (que organizó Julita con tanto amor) y muchas ilusiones truncas. El día lunes ya teníamos concertado una interconsulta con el Dr. Lucas Otaño, Jefe del servicio de Medicina Fetal del H. I. Bs. As. Se confirmó la existencia de la hernia. Por lo avanzado de la gestación lo conveniente era llevar el embarazo a término, así el bebé nacía con el mejor peso posible. Necesariamente debía enfrentar una cirugía luego de su nacimiento. El miedo y la incertidumbre son crueles. Pero hay que tener FE… creer en Dios y ponerse en manos de los profesionales. Es una experiencia fuerte y movilizadora. A veces pensamos que tener un hijo es un trámite exprés! No es así, la salud de tu bebito es el regalo más preciado que Dios pueda regalar a un padre. Esperamos a nuestra hija en Buenos Aires, con la contención de la FAMILIA, en casa de Tía Visi (mi segunda mamá) y de todos mis primos porteños. Finalmente llegó el día, el 10 de mayo nació Amanda. La tuve por parto natural. Es maravilloso dar a luz a tu hijo, fue una experiencia hermosa! Gracias a los obstetras de la institución, entre otros Dr. Otaño, Dr. Agielo, Dr. Cambiaso, Ana Laura y todos los residentes que nos brindaron calidez humana y contención absoluta. Asimismo Amanda no estuvo a mi lado. Fue llevada a la terapia de Neonatología. Allí el Dr. Pablo Brener, Dra. Fernández, Dr. Daniel, Dr. Cristian y otros docs atendieron a Amanda en sus primeros días de vida. Quiero agradecer sobremanera a los enfermeros de neonatología del Italiano, por su comprensión, por su calidad humana, por su formación y tratar tan bien a todos pequeños internados en el servicio. Tampoco quiero que se me escape, el servicio de puericultura, aquellas personitas que obran para proteger y cuidar la leche materna. Toda la lechita de Amanda fue cuidadosamente guardada y luego consumida por ella, a tal punto que está fascina aquí prendida a mi pecho.
    Transcurridos seis días de nacida, Amanda fue operada de su hernia por el Dr. Pablo Lobos mediante el procedimiento de toxacopia. La cirugía salió muy bien y se recuperó genial. Gracias a Dios, mi hijita está estupenda, sana, feliz y creciendo junto a toda su familia.
    Sólo quería que todos conocieran el MILAGRO DE AMANDA… CON FE Y LA FUERZA DE DIOS SE PUEDE SUPERAR… GRACIAS… GRACIAS A TODOS… GRACIAS TOTALES… FELIZ CUMPLE MES AMI!!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s