A continuaciòn comentaremos el valioso libro de:

ALDONCA, M, ARZA, A y BONGIOVANNI, Z (Comp.) Psicopedagogía y Marco Social. Una clìnica de lo posible. Buenos Aires; Editorial Lugar.

Esta obra es altamente recomendable para todos los Profesionales de la Salud y la Educaciòn que quieran actualizarse en sus respectivas disciplinas.

El Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital “Dr. Juan P. Garrahan” de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, a través de su jefe, el Dr. Héctor Waisburg y la Licenciada Liliana Bin han creado en 1989 la Red Nacional de Psicopedagogía. Instituciones de Salud y Educación_Provincias.

Uno de los objetivos principales de esta Red es facilitar una adecuada distribución de los recursos sanitarios propiciando el desarrollo profesional de la psicopedagogía es uno de sus objetivos principales.

La práctica psicopedagógica nos ha ubicado desde a los profesionales en la difícil, pero a la vez, apasionante tarea de abandonar “comodidades teóricas” para lanzarnos continuamente a la búsqueda de nuevas respuestas a las problemáticas cambiantes y cada vez más complejas de nuestros pacientes insertos en realidades socio-culturales diversas.

Esta obra versa sobre temas temas tan actuales como:  Abordajes grupales y familiares, Intervenciones en Atención Primaria de la salud, el Trastorno de Aprendizaje en estructuras familiares violentas, Prácticas de integración en el sistema educativo, Intervenciones frente al malestar docente, Pilares de la resiliencia utilizados en la clínica psicopedagógica frente al abordaje de un paciente individual, Aspectos psicoemocionales y sociales de la epilepsia, entre otros.

Este libro es una compilación de artículos escritos por : Karina Abraldes, Amelia Arza, María Inés Barilá, Silvia Buján, Claudia Cobach, Marta Cuevas, Analìa Di Capua, Carina Di Fresco Tala, Adriana Diez, Cristina Di Piero, María Julia Fava, Araceli Gallinal, María Teresa Gesto, Isabel Moswalder, Bibiana Ponte, Mercedes Quince, Gabriela Ramos, María Teresa Sabella, Graciela Sánchez, Gisela Satchian, Elsa Scanio, Paola Tabú, Mariela Torti, Nancy Vartanian, María Cecilia Virginillo, Héctor Waisburg.

Editada en mayo del 2010 se puede adquirir en

http://www.lugareditorial.com.ar/opac.php?isbn=978-950-892-354-7

Acerca de yosoyigualydiverso

DRA. CARINA AIDA DI FRESCO TALA Psicopedagoga. Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas. Doctora en Ciencias de la Educación. Especializada en personas con Necesidades Educativas Especiales y Trastornos Neurològicos. Especialista en Atenciòn a la Diversidad Pedagògica y la Inclusiòn Escolar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s