El oficio de ser padres no se estudia en ninguna parte. Sólo se aprende dìa a dìa junto a nuestro MEJOR MAESTRO, que es nuestro hijo.

Cada uno de nuestros hijos e hijas requiere de nuestra atenciòn especial e individualizada.

A pesar que compartan edad, escuela y ambiente socio-cultural-familiar son personitas diferentes, diversas y con inquietudes, necesidades y exigencias individuales a las que tenemos que contemplar y responder adecuadamente.

Todos los niños son iguales pero, a la vez, diferentes. Con frecuencia, las estrategias empleadas con nuestro hijo mayor no funcionan con el menor simplemente porque ES OTRA PERSONA con sus particularidades de ser ùnico.

La tareas de papàs NO TERMINA ni CESA NUNCA, pero es una de las TAREAS MÁS NOBLES DEL SER HUMANO.

Ser padres de un niño con alguna enfermedad crònica implica, ademàs, una objetividad tal que permita contemplar a nuestro hijo en todo su SER y VALORARLO COMO ES y LO QUE PUEDE SER.

El hecho que sufra de una enfermedad crònica deberìa ser considerado como un desafìo y un pretexto para que sus padres le ayuden, en primer lugar, a conocerse y a demostrar mejor sus aptitudes y habilidades; sacando provecho de sus potencialidades.

El saber el nombre de la patología que afecta a una persona no dice todo acerca de su futuro y de sus posibilidades potenciales.

Como padres debemos tener en cuenta que los niños DEBEN desarrollarse integralmente en todas las dimensiones: fìsica, mental, emocional, social, valòrica y espiritualmente, con las mismas OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES DE TODOS.

  La actitud y las expectativas de los padres influyen en gran manera, en el rendimiento académico y en la conducta social de todas las personas porque ellos son los primeros en proporcionar todo el amor y la comprensión que necesita para formarse como un adulto seguro, feliz e independiente .

Queridos papás:

Hemos elaborado un material para PADRES DE NIÑOS CON CONVULSIONES que queremos COMPARTIR CONTIGO. ¿ Deseas un ejemplar gratuito?

Escribinos:

MIL GRACIAS!

Dra.Carina Aida Di Fresco Tala. By Yo Soy Igual y Diverso.

Ilustraciòn extraìda de adictamente.blogspot.com

 

Acerca de yosoyigualydiverso

DRA. CARINA AIDA DI FRESCO TALA Psicopedagoga. Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas. Doctora en Ciencias de la Educación. Especializada en personas con Necesidades Educativas Especiales y Trastornos Neurològicos. Especialista en Atenciòn a la Diversidad Pedagògica y la Inclusiòn Escolar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s