escanear0018

Mediante los acuerdos llevados entre la ONU y la UNESCO, cada 01 de abril se conmemora y recuerda el Día Mundial de la Educación, en el cual se considera a la educación como uno de los aspectos más relevantes para el Estado. También, desde el año 2003 hasta el 2012 se conmemora la “Decada de la Educación Inclusiva”.

El Estado tiene la responsabilidad de reconocer, velar y garantizar la libertad de enseñanza. Si bien es cierto que los padres educan en el hogar y los profesores en el colegio; es innegable que AMBOS CONTRIBUYEN en la formación de la integridad física, mental, intelectual y psicológica de los educandos ligados al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes y el deporte.

A TODOS nos importa tener ciudadanos con mente lúcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano que sean ùtiles y protagonistas en la sociedad.

Ojalà que este día sirva para el fortalecimiento de la relación entre los educadores y los alumnos; entre el hogar y la escuela, forjando una alianza estratégica en favor del desarrollo progresivo de los niños y jóvenes.

La verdadera educación permite formar hombres y mujeres útiles para el futuro, preparados para la vida, dignos profesionales de éxito, con derechos e igualdades y  sin discriminación.

Se celebra esta fecha con la finalidad de concientizar a los pobladores a través de la comunidad educativa (padres de familia, alumnos, profesores) sobre la importancia y la misión que tiene la educación en el desarrollo de la persona  y en el desarrollo de nuestro país. La idea es que JUNTOS promovamos una cultura de valores dándole el real lugar a la investigación científica, la tecnología, la cultura y el deporte en nuestras vidas.

En todos los niveles, la educación hace a la esencia social que hace del hombre un ser con más posibilidades de crecimiento y desarrollo. La inteligencia humana es despertada por la educación en cualesquiera de sus formas y así  el conocimiento, la ciencia,  los valores, la ética y la fe tienen razón de ser.

Vaya nuestro pequeño homenaje a la educación, la razón de nuestra existencia, de parte de todo el Equipo de Yo Soy Igual y Diverso.

Dibujo Original de H. Lavandaio.

Acerca de yosoyigualydiverso

DRA. CARINA AIDA DI FRESCO TALA Psicopedagoga. Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas. Doctora en Ciencias de la Educación. Especializada en personas con Necesidades Educativas Especiales y Trastornos Neurològicos. Especialista en Atenciòn a la Diversidad Pedagògica y la Inclusiòn Escolar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s