“Cada persona es un genio al menos una vez

al año.Los verdaderos genios simplemente tienen ideas más a menudo”

(G. C. Lichtenberg)

Las famosas y ampliamente utilizadas pruebas de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) no reflejan correctamente el nivel de las capacidades intelectuales, según el resultado de un experimento a gran escala realizado por científicos británicos y canadienses.

A fin de investigar el valor del coeficiente intelectual, los científicos preguntaron a más de 100.000 participantes, que completaron las doce pruebas que requieren planificación, razonamiento, memoria y atención.También respondieron a una encuesta sobre sus antecedentes y descubrieron que, comúnmente, se considera que la inteligencia se calcula a partir de tres elementos diferentes: la memoria a corto plazo, el razonamiento y la habilidad verbal. Sin embargo, destacar en uno de estos factores no significa que la persona sea igual de talentosa en los otros dos.Los científicos han descubierto que existen al menos dos circuitos independientes de neuronas responsables en la resolución de diferentes tipos de tareas, y llegaron a la conclusión de que la inteligencia como entidad única no existe, sino como un conjunto de capacidades cognitivas independientes y diferentes.Las pruebas tradicionales son “demasiado simplistas”, según el estudio, que llegó a la conclusión de que lo que hace a una persona ser inteligente es demasiado complejo como para reducirlo a un solo examen.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/81665-cientificos-ponen-cero-pruebas-coeficiente-intelectual-iq-tienen-sentido

Las famosas y ampliamente utilizadas pruebas de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) no reflejan correctamente el nivel de las capacidades intelectuales, según el resultado de un experimento a gran escala realizado por científicos británicos y canadienses.

A fin de investigar el valor del coeficiente intelectual, los científicos preguntaron a más de 100.000 participantes, que completaron las doce pruebas que requieren planificación, razonamiento, memoria y atención.También respondieron a una encuesta sobre sus antecedentes y descubrieron que, comúnmente, se considera que la inteligencia se calcula a partir de tres elementos diferentes: la memoria a corto plazo, el razonamiento y la habilidad verbal. Sin embargo, destacar en uno de estos factores no significa que la persona sea igual de talentosa en los otros dos.Los científicos han descubierto que existen al menos dos circuitos independientes de neuronas responsables en la resolución de diferentes tipos de tareas, y llegaron a la conclusión de que la inteligencia como entidad única no existe, sino como un conjunto de capacidades cognitivas independientes y diferentes.Las pruebas tradicionales son “demasiado simplistas”, según el estudio, que llegó a la conclusión de que lo que hace a una persona ser inteligente es demasiado complejo como para reducirlo a un solo examen.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/81665-cientificos-ponen-cero-pruebas-coeficiente-intelectual-iq-tienen-sentido

Las famosas y ampliamente utilizadas pruebas de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) no reflejan correctamente el nivel de las capacidades intelectuales, según el resultado de un experimento a gran escala realizado por científicos británicos y canadienses.

A fin de investigar el valor del coeficiente intelectual, los científicos preguntaron a más de 100.000 participantes, que completaron las doce pruebas que requieren planificación, razonamiento, memoria y atención.También respondieron a una encuesta sobre sus antecedentes y descubrieron que, comúnmente, se considera que la inteligencia se calcula a partir de tres elementos diferentes: la memoria a corto plazo, el razonamiento y la habilidad verbal. Sin embargo, destacar en uno de estos factores no significa que la persona sea igual de talentosa en los otros dos.Los científicos han descubierto que existen al menos dos circuitos independientes de neuronas responsables en la resolución de diferentes tipos de tareas, y llegaron a la conclusión de que la inteligencia como entidad única no existe, sino como un conjunto de capacidades cognitivas independientes y diferentes.Las pruebas tradicionales son “demasiado simplistas”, según el estudio, que llegó a la conclusión de que lo que hace a una persona ser inteligente es demasiado complejo como para reducirlo a un solo examen.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/81665-cientificos-ponen-cero-pruebas-coeficiente-intelectual-iq-tienen-sentido

En la actualidad, queda muy claro que el cociente intelectual medido por las pruebas tradicionales mundialmente conocidas no influye en el èxito en la vida. Los más listos no triunfan siempre porque la vida es la gran maestra.

El resultado de un experimento a gran escala realizado por científicos británicos y canadienses fue contundente. Las famosas y ampliamente utilizadas pruebas de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) no reflejan correctamente el nivel de las capacidades intelectuales . Estos científicos preguntaron a más de 100.000 participantes, que completaron las doce pruebas que requieren planificación, razonamiento, memoria y atención.

También respondieron a una encuesta sobre sus antecedentes y descubrieron que, comúnmente, se considera que la inteligencia se calcula a partir de tres elementos diferentes: la memoria a corto plazo, el razonamiento y la habilidad verbal. Sin embargo, destacar en uno de estos factores no significa que la persona sea igual de talentosa en los otros dos.

Se corroborò, entonces,  que existen al menos dos circuitos independientes de neuronas responsables en la resolución de diferentes tipos de tareas, y llegaron a la conclusión de que la inteligencia como entidad única no existe, sino como un conjunto de capacidades cognitivas independientes y diferentes.

Las pruebas tradicionales son “demasiado simplistas”, según el estudio, que llegó a la conclusión de que lo que hace a una persona ser inteligente es demasiado complejo como para reducirlo a un solo examen.

Cabe aquì destacar el concepto de INTELIGENCIA MÙLTIPLE.

Howard Gardner describe ocho tipos de inteligencias en el hombre: Inteligencia Lingüística,  Lógico-Matemática, Visual-Espacial,  Corporal Kinestésica, Musical,  Natural,  Interpersonal e  Intrapersonal.

Considerando a la inteligencia como la capacidad de las personas para resolver adecuadamente los problemas que se nos presentan en la vida diaria, podemos concluir que son muchas las oportunidades en que podemos resolver un conflicto cotidiano de manera inteligente, adecuada y eficaz.

        Ademàs, es importante recordar que no podemos ser sabios en todas las ocasiones y en todas las disciplinas.

Por ejemplo: Mozart fue una persona notable y destacable por su inteligencia musical y espacial. Pero eso no implica que también fuera brillante en el conocimiento de la naturaleza o en las relaciones humanas.

Todos nacemos con un potencial de inteligencia que es posible estimular a través de actividades sencillas.

        Es normal que todas las personas tengamos diferentes habilidades y capacidades desarrolladas en diversos niveles.

Conocer y estimular correctamente las inteligencias múltiples de nuestros hijos y nuestros alumnos les ayudará a desplegar todo su potencial y ser exitosos en las actividades en las que emprendan.

Saber descubrir las habilidades inteligentes les ayudarà a mejorar el desempeño diario en el área estudiantil, laboral y profesional.

Conocer y evaluar las inteligencias mùltiples de nuestro alumno puede ayudarnos para diseñar actividades para estimular y desarrollar aùn màs las capacidades presentes y lograr asì que se destaque realmente en lo que es MÀS CAPAZ.

Por eso te ofrecemos

Presentación2

TALLER2

tutoria

Para conocer

Georg Christoph Lichtenberg (1 de julio de 1742, Ober-Ramstadt – † 24 de febrero de 1799, Gotinga) fue un científico y escritor alemán. Fue profesor de la Universidad de Gotinga,

En sus Aforismos, publicados de forma póstuma desde 1800 a 1806, se puede notar su contundente escepticismo, satírico, anglófilo y con una distinguida ironía.Georg Christoph Lichtenberg fue educado en la casa de sus padres hasta la edad de 10 años en que ingresó en la escuela latina de Darmstadt. Su inteligencia se puso rápidamente en evidencia. Pretendía estudiar matemáticas pero su familia no alcanzaba a pagar los estudios por lo que en 1762 su madre, Katharina Henriette Lichtenberg, nacida en Eckhard (1696-1764) se dirigió a Ludwig VIII. que le concedió a Lichtenberg una beca anual de 200 Gulden. En mayo de 1763 dejó Darmstadt para estudiar hasta 1766 en la Universidad de Gotinga; matemáticas, historia natural y astronomía.

Su minusvalía física (escoliosis) y su propensión a padecer enfermedades probablemente hicieron de él una persona extremadamente curiosa y observadora.

Desde 1764 Lichtenberg fue anotando en libretas una innumerable cantidad de apuntes, aforismos o ideas rápidas, que fueron objeto de publicación mucho tiempo después de su fallecimiento. En ellos se descubre su tendencia al escépticismo y su ironía.

Ejemplos:

El americano que descubrió a Colón hizo un pésimo descubrimiento.
Quien sólo entiende de química, tampoco la entiende.
FUENTES CONSULTADAS:
WIKIPEDIA. La enciclopedia libre.
FRANCESC MIRALLES 1 NOV 2009. actualidad.rt.com/

Yo Soy Igual y Diverso.

Acerca de yosoyigualydiverso

DRA. CARINA AIDA DI FRESCO TALA Psicopedagoga. Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas. Doctora en Ciencias de la Educación. Especializada en personas con Necesidades Educativas Especiales y Trastornos Neurològicos. Especialista en Atenciòn a la Diversidad Pedagògica y la Inclusiòn Escolar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s