La DIVERSIDAD PEDAGÒGICA es una realidad en todas las aulas, no importa el nivel ni la modalidad de la que se trate.

Es innegable que todos los hombres somos diversos por naturaleza y debemos percibir que todo individuo incluye en su ser habilidades y limitaciones, actitudes, pensamientos, sentimientos y comportamientos DIFERENTES que tenemos que aceptar y potenciar.

Esta visión implica una actitud positiva y dinámica frente al ser de nuestro alumno que merece todo nuestro respeto y consideración al momento de impartirle conocimientos en la escuela.

Todos los seres humanos aprendemos de distinta forma y, en algunas ocasiones y frente a algunos contenidos, necesitamos diversas ayudas pedagógicas ( de tipo personal, técnico o material) a fin de asegurar el logro de los objetivos educacionales.

El docente, en este caso, debería emplear diferentes herramientas para dar respuesta a las demandas específicas del alumnado concreto que tiene a su cargo.

Para poder diseñar ACTIVIDADES adecuadas a la POTENCIALIDAD DE nuestro ALUMNOS te presentamos dos servicios Educativas: Un Taller On Line para aprender a Evaluar y Estimular las Inteligencias Mùltiples de tus alumnos y una nueva Publicaciòn Digital denominada “Còmo Aprendo” que trata sobre la valoraciòn de la Motivaciòn y los Estilos de Aprendizaje.

Nuestra primera propuesta

Presentación2

MIRA AQUÌ EN DETALLE LA PROPUESTA DEL TALLER

Adaptar nuestras tácticas de enseñanza y nuestras actividades al estilo de aprendizaje de los estudiantes representa un recurso pedagògico altamente recomendable que colaborarà a alcanzar de modo màs fácil los objetivos de la educaciòn.

pruebatpa

MIRA EN DETALLE EL LIBRO

By Dra.Carina Aida Di Fresco Tala. Yo soy igual y diverso

Acerca de yosoyigualydiverso

DRA. CARINA AIDA DI FRESCO TALA Psicopedagoga. Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas. Doctora en Ciencias de la Educación. Especializada en personas con Necesidades Educativas Especiales y Trastornos Neurològicos. Especialista en Atenciòn a la Diversidad Pedagògica y la Inclusiòn Escolar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s